Magín Díaz tiene 95 años, no puede leer ni escribir, pero compuso algunas de las canciones más famosas de Colombia. Y nadie lo sabía.

"Orchestra of the Americas" tiene abiertas las audiciones para los músicos que deseen adquirir una beca completa para ser parte del programa Gira Europea por países de Polonia, Alemania, Ucrania y Escocia.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a músicos de cuya nacionalidad sea proveniente de algún país de las Américas y al mismo tiempo, que tenga entre 18 y 30 años de edad.

Los instrumentos con los cuales el participante puede aplicar para el repertorio de la audición son:

El maestro además ha registrado en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina 40 álbumes, y será recordado por el popular tema "Adiós pueblo de Ayacucho".

Raúl García Zárate

El maestro Manuel Antonio Rodríguez nos invita a visitar la colección con más 1.507 videos de música Colombiana y Latinoamericana.

El maestro Manuel Antonio Rodríguez nos invita a visitar la colección con más 1.507 videos de música Colombiana y Latinoamericana.

Musical Afrolatino se llama el canal de YouTube que el maestro Manuel Antonio Rodríguez inició ya hace un tiempo. Realmente son pocos los sitios dedicados a documentar el folclore con tanto detalle y calidad.

A la fecha el canal cuenta con 6,736,367 de visitas.

Nuestra querida Totó la Momposina recibe el Doctorado Honoris Causa en educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina, es una cantante de música folclórica de la Costa Caribe de Colombia.​ Wikipedia
Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1940 (edad 77), Bolívar, Colombia
Nombre completo: Sonia Bazanta Vides
Tipo de voz: Mezzosoprano
Álbumes: La Bodega, Gaitas y Tambores, Pacantó, El Asunto, MÁS
Géneros: Cumbia, Bullerengue

La Universidad Pedagógica Nacional por medio de un vídeo documental nos acerca a los elementos fundamentales para iniciar la formación musical desde lo corporal, la sensación, el movimiento.

Los invitamos a ver el documental haciendo clic en este enlace >>

"Lanzamiento oficial del primer disco grabado en la historia musical de Colombia para la discográfica más importante del mundo en música clásica Naxos. Los esperamos a compartir este momento emotivo." - Edwin Guevara Gutiérrez

 

El Dúo Villa-Lobos (violonchelo y guitarra -Venezuela / Colombia-) lanza en Colombia su más reciente trabajo discográfico con un concierto en la Sala de Conciertos Luís Ángel Arango del Banco de la República el próximo 11 11 de octubre a las 7.30 p.m.

Proyecto liderado desde la Escuela de Formacion musical de la secretaria de Cultura de Pereira, que articula los diferentes procesos de cuerda pulsada de Risaralda con talleres, ponencias, conciertos y clases magistrales en Tiple, Guitarra y Bandola.

La agrupación El Ensamble Tríptico con su propuesta de jazz fusión espera el aporte de sus seguidores para llevar lo más exquisito de la música colombiana fusionada con el jazz a ciudades como Metz y Paris, también aprovecharán para hacer sonar las notas tricolores en Luxemburgo.

Fueron cinco días, junto a artistas de 26 países y más de 130 músicos en el quinto Festival Especial de Música y Arte 2017 de Pyeongchang, organizado por Special Olympics Corea.

La taekwondoga y violinista Jhormary Rojas Córdoba, quien con sus manos da vida a las más hermosas melodías logrando transmitir toda la fuerza, coraje y disciplina que la han llevado lejos tanto en su deporte como en su instrumento.

Página 1 de 2