VENTA DE INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 

 

 

 

Jorge Castro

Jorge Castro

URL del sitio web: http://www.elprofedemusica.com/ Email:

El Maestro Perlman habla del método más adecuado para poder tener un resultado extraordinario haciendo uso inteligente del tiempo.

Los invitamos a ver parte de la conferencia en el siguiente video.

 

 

José Antonio Abreu, un economista y exlegislador convertido en músico visionario y fundador de una red de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles cuyo modelo ha sido replicado en decenas de países falleció a los 79 años.

Su muerte el sábado fue anunciada por el diario El Universal, donde es presidente su hermano Jesús Abreu. No se informó de la causa de su muerte, pero Abreu había estado luchando con varias enfermedades desde que hace unos años se retiró de El Sistema, como se conoce al programa de educación musical.

Abreu fue maestro y mentor de jóvenes figuras como Gustavo Dudamel, considerado por algunos como uno de los grandes directores de orquesta de la actualidad con una carrera internacional en ascenso, y Edison Ruiz, contrabajista y el músico más joven que haya ingresado en la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Dudamel, actualmente director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, publicó el sábado en Twitter una foto de los dos dedicada a Abreu "con amor y eterna gratitud".

El presidente Nicolás Maduro también lamentó la pérdida del músico.

"El Pueblo venezolano que tanto amaste hoy te llora maestro José Antonio Abreu", dijo Maduro dijo en un tuit junto con una foto de ambos durante una reunión de 2014 en el palacio presidencial. "Nos consuela saber que tu legado seguirá vivo por siempre en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles. En vida viste tu sueño hecho realidad", agregó.

Nacido en la ciudad occidental de Valera el 7 de mayo de 1939, “El Maestro”, como es conocido en Venezuela, estudió música desde una edad temprana. Al principio dejó en suspenso sus aspiraciones artísticas para convertirse en economista, enseñando en dos universidades de Caracas, y luego entró en la política.

Cuando ya tenía más de los 30 años de edad, en 1975, formó una pequeña orquesta de una decena de jóvenes músicos que se convertiría en la semilla de El Sistema, como se le conoce popularmente y que constituye el principal legado de Abreu a la música venezolana y mundial, con la esperanza de proporcionar algún día a todos los niños venezolanos el acceso a una educación musical de calidad.

Cuatro décadas después, el programa, financiado por el gobierno, asegura que pone actualmente a un millón de niños venezolanos en contacto con la música clásica a través de una red de cientos de coros, orquestas y centros musicales juveniles en todo el país.

A nivel internacional, su modelo de enseñanza se ha extendido a más de 60 países, mientras que su Orquesta Juvenil Simón Bolívar es un elemento que asiste regularmente a salas de conciertos de primera línea en ciudades desde Nueva York hasta Londres.

Más recientemente, la excelente reputación de la institución _y de Abreu_ se vio afectada como resultado de los estrechos vínculos del programa con Maduro, cuyo gobierno socialista ha sido acusado de socavar la democracia venezolana.

En 2014, en medio de una ola de mortíferos disturbios antigubernamentales, Abreu y Dudamel aparecieron junto a Maduro en televisión nacional celebrando una reciente gira europea y revisando los planos de la "Sala Dudamel", financiada por el gobierno y diseñada por el arquitecto Frank Gehry, de Los Ángeles.

Más o menos al mismo tiempo se publicó el libro "El Sistema: Orquestando la juventud venezolana" del musicólogo británico Geoffrey Baker, que describió a Abreu como un visionario políticamente astuto, autocrático y vengativo tan temido como amado. El libro también criticó a El Sistema por fomentar una cultura de corrupción de alto nivel, favoritismo y relaciones sexuales inapropiadas entre maestros y alumnos.

Una investigación de The Associated Press el año pasado encontró que El Sistema había afirmado durante más de una década que Abreu tenía un doctorado en Economía Petrolera de la Universidad de Pensilvania, pero la escuela no tenía registro de que Abreu hubiera asistido alguna vez allí. Posteriormente, Jesús Abreu confirmó a la AP que su hermano no tenía tal doctorado. Dijo que ese dato había sido agregado incorrectamente en el sitio web de El Sistema como resultado de un error administrativo.

Abreu nunca respondió públicamente a las críticas ya que se retiró de la vista pública poco después de la publicación del libro. Sin embargo, El Sistema puso en duda la caracterización de Baker. Muchos partidarios de Abreu, incluso algunos críticos del gobierno, dijeron que el libro pasó por alto sus logros musicales y la exitosa construcción de una de las pocas instituciones en Venezuela que ha soportado casi dos décadas de gobierno socialista y polarizador.

El maestro de artes Marshall Marcus, quien presenció de cerca el nacimiento de El Sistema como un joven músico que vivía en Venezuela durante el auge de la extracción petrolera de finales de la década de 1970. En 2012, Marcus estableció el Sistema Europa, una red de orquestas juveniles de 25 países inspirada en el modelo venezolano.

Reconoció que El Sistema no ha evolucionado tan rápidamente como su historial de excelencia musical, pero rechazó el lenguaje emocionalmente cargado de Baker, quien comparó a El Sistema con la mafia y la esclavitud. Marcus dijo que el libro solo incitaba a los críticos que acusaban a Abreu de ser demasiado cercano con el gobierno, del que depende la supervivencia de El Sistema.

"El Sistema quizá se trate de una autocracia, pero ha permitido el florecimiento de miles de personas. Si eso es tiranía, no se le siente de esa manera", afirmó Marcus en una entrevista a la AP en 2014.

Abreu "es un dios dentro de El Sistema, y para muchas personas en Venezuela... él dirige enteramente el show. La gente lo venera y ama. El entra en un estadio de béisbol y la gente lo apoya, grita y ovaciona... Nadie rebate al Maestro", agregó.

Abreu, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008 por su labor al frente de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, estudió piano, órgano y clave, dirección de orquesta y composición, y se graduó como profesor ejecutante y maestro compositor.

"Un muchacho de barrio, tristemente sometido a las embates de la violencia, la inseguridad, la muerte, el robo, puede elegir tocar un instrumento como algo intrascendente. Pero la mera presencia de ese instrumento en la casa puede cambiar su vida", dijo Abreu alguna vez, al destacar las posibilidades de la música como un instrumento de inclusión social.

"Se puede vivir en el peor de los lugares, pero cuando un maestro toca la puerta, basta ese sencillo gesto para hacer la realidad la inclusión", indicó Abreu, un apasionado por la excelencia que insistía que "la cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, refinada, ambiciosa, avanzada".

El Sistema se creó en 1975, bajo la primera administración del entonces presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez. Desde entonces, la iniciativa creció hasta conformar en el país unas 1.681 orquestas juveniles e infantiles, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores, de acuerdo con cifras oficiales.

La experiencia ha sido reproducida en Brasil y Escocia, entre otros países, como parte del interés que ha despertado internacionalmente, y atrajo a Venezuela a virtuosos como el violinista Itzhak Perlman, el violoncelista Yo-Yo Ma y el tenor peruano Juan Diego Flórez para conocerla más de cerca.

Violín importado económico.

Violín chino en madera con cuerdas, arco, estuche y pes.

Este tipo de instrumento musical es recomendado para las personas que se inician en el estudio del violín, su resistencia y durabilidad hacen que sea ideal para soportar un alto trajín.

Su arquitectura, construcción, cuerdas y arco hacen que sea un violín suave por lo que facilita el cómodo aprendizaje.

A pesar de ser un violín económico su sonoridad es fuete acompañada de un timbre agradable.

Contáctanos:

+57 3012892754
3005624326
6458890

www.elprofedemusica.com
[email protected] ventasysuministros.com
www.ventasysuministros.com

Envíos a todo el país y más de 30 medios de pago, dentro de los cuales esta pagos con PSE, tarjeta de crédito, tarjeta debido, pago en bancos, entre otros más.

El Profe De Música, ahora venta de instrumentos musicales y accesorios

Este nuevo servicio se da gracias a la alianza con una de los mejores lutieres de Colombia y la tienda online Ventas y Suministros.

Podrás encontrar guitarras de todo tipo, cuerdas, forros, estuches, afinadores y muchos artículos más. Todo con excelentes precios y la garantía que solo El Profe De Música puede dar.

Tenemos envíos a todo el país y más de 30 medios de pago, dentro de los cuales esta pagos con PSE, tarjeta de crédito, tarjeta debido, pago en bancos, entre otros más.

Con esto ya no tienes excusas para aprender a tocar guitarra, clases, libros, audios, plataforma educativa y ahora venta de guitarras on line desde el Profe De Música y Ventas y Suministros.

Contáctanos:

+57 3012892754
3005624326
6458890

www.elprofedemusica.com
[email protected] ventasysuministros.com
www.ventasysuministros.com

 

Venta de guitarras económicas de excelente calidad, con garantía - instrumentos musicales y accesorios, cursos, clases, libros, métodos

Gracias Fabian por compartir con nobleza su música.

Fabian Triana un músico que le da vida a maravillosas notas por medio de su quena, recomendamos ver y seguir su canal de YouTube en donde, además de buena música, encontraremos unos video tutoriales que invitan a apropiar los bellos tonos del folklore latinoamericano.

Gracias Fabian por compartir con nobleza su música.

 

Los invitó a que nos unamos a esta noble causa y podamos darle al mundo una nueva visión, demostrando que somos seres humanos sabios. Moisés López Blandón

El Taekwondoga Moisés López Blandón es el alma de la banda musical “Seres”. Esta agrupación musical de Medellín por medio de su tema “Sangre y Arena” le apuesta a la generación de conciencia animalista

El maestro Moisés en entrevista nos contó lo siguiente: “Este tema es de mi autoría y la inspiración surgió de la necesidad de hacer un llamado a la sensibilidad y al respeto hacia los animales, como taekwondoga que soy invito a todos para que desde nuestro ser seamos disciplinados, honestos, espirituales, respetuosos, si estamos por fuera de esto estamos fuera del camino”.

"Sangre y arena no es un poema, es un salvajismo, es un dilema la sangre hierve con la ignorancia y el inocente muere en la tierra…"

Magín Díaz tiene 95 años, no puede leer ni escribir, pero compuso algunas de las canciones más famosas de Colombia. Y nadie lo sabía.

"Orchestra of the Americas" tiene abiertas las audiciones para los músicos que deseen adquirir una beca completa para ser parte del programa Gira Europea por países de Polonia, Alemania, Ucrania y Escocia.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a músicos de cuya nacionalidad sea proveniente de algún país de las Américas y al mismo tiempo, que tenga entre 18 y 30 años de edad.

Los instrumentos con los cuales el participante puede aplicar para el repertorio de la audición son:

El maestro además ha registrado en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina 40 álbumes, y será recordado por el popular tema "Adiós pueblo de Ayacucho".

Raúl García Zárate

El maestro Manuel Antonio Rodríguez nos invita a visitar la colección con más 1.507 videos de música Colombiana y Latinoamericana.

El maestro Manuel Antonio Rodríguez nos invita a visitar la colección con más 1.507 videos de música Colombiana y Latinoamericana.

Musical Afrolatino se llama el canal de YouTube que el maestro Manuel Antonio Rodríguez inició ya hace un tiempo. Realmente son pocos los sitios dedicados a documentar el folclore con tanto detalle y calidad.

A la fecha el canal cuenta con 6,736,367 de visitas.

Página 1 de 4